La Remoción India en el Sur

En 1830, las llamadas «Cinco Tribus Civilizadas»—los Chickasaw, los Choctaw, los Creek, los Seminola, y los Cherokee — habían adoptado varios aspectos de la cultura Europea-Americana, incluyendo elCristianismo. Los Cherokees tenían un sistema de escritura en su propio idioma, desarrollado por Sequoyah, y publicado en un periódico en Cherokee e Inglés.

A pesar de esta aculturación, la posición de las tribus no era segura. Algunos sentían que la presencia de las tribus era una amenaza para la paz y la seguridad, debido a que muchos Nativos Americanos habían luchado contra los Estados Unidos en guerras anteriormente, a menudo armados por naciones extranjeras como Gran Bretaña y España. Otros colonos blancos y especuladores de tierras simplemente deseaban el terreno que estaba siendo ocupado por las tribus.

Por consiguiente, los gobiernos de varios estados de E.E.U.U. querían que todos los terrenos tribales que estuviesen dentro de sus fronteras fueran puestos bajo jurisdicción estatal. En 1830, el estado de Georgiaaprobó una ley que prohibían a los blancos vivir en territorio Indio después del 31 de marzo de 1831 sin una licencia del estado. Esta ley fue escrita para justificar la remoción de los misioneros blancos que estaban ayudando a los Indios a resistirse al traslado. El organizador misionero Jeremiah Evarts instó a la Nación Cherokee a que llevase el caso a la Suprema Corte de los Estados Unidos. La Corte Marshall dictaminó que aunque las tribus Indias no eran naciones soberanas (Nación Cherokee v. Georgia, 1831), las leyes estatales no tenían poder sobre las tierras tribales (Worcester v. Georgia, 1832). Se cita frecuentemente al Presidente Andrew Jackson en respuesta a la corte proclamando desafiadamente, «John MArshall ha hecho su decisión. ¡Ahora dejemos que la haga cumplir!». El propio Jackson probablemente no dijo esto, aunque si que fue criticado (en aquel momento y desde entonces) por no haberse esforzado para proteger a las tribus de los gobiernos estatales.3

Andrew Jackson y otros candidatos del nuevo Partido Demócrata habían hecho de la remoción india un objetivo capital en la campaña de 1828. en 1830, el Congreso aprobó el Indian Removal Act y el presidente Jackson lo ratificó como ley. El Acta de Remoción estipulaba que el gobierno negociase tratados de remoción con las distintas tribus. El Tratado de Dancing Rabbit Creek con los Choctaw fue el primer tratado de remoción de este tipo que fue implementado; mientras que 7.000 Chocktaws se quedaron en Misisipi, unos 14.000 se trasladaron a largo del río Rojo. Otros tratados, como el sospechoso tratado de New Echota con los Cherokee, le siguieron, resultando en el Sendero de Lágrimas.

Como consecuencia, las cinco tribus fueron trasladadas al nuevo Territorio Indio en la actual Oklahoma y partes de Kansas. Algunos Indios eludieron el traslado, mientras que otros que vivían en terrenos individuales de su posesión (en vez de campos tribales) no estaban sujetos a la remoción. Aquellos que se quedaron atrás eventualmente formaron grupos tribales, como la Unión Este Cherokee, fundada en Carolina del Norte.

En 1835, los Seminola se negaron a dejar Florida, llevándoles a la Segunda Guerra Seminola. El líder más importante en la guerra fue Osceola, que lideró a los Seminolas en su lucha contra el traslado. Escondiéndose en los Everglades en Florida, Osceola y su banda usaron los ataques sorpresa para derrotar al Ejército Estadounidense en muchas batallas. En 1837, Osceola fue engañado y capturado cuando negociaba la paz durante una tregua. Murió en prisión. Los Seminola continuaron la lucha. Algunos viajaron más al interior de los Everglades, mientras que otros se movieron al Oeste. La Segunda Guerra Seminola terminó en 1842, saliendo Estados Unidos como vencedor.

Fuente: Articulo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: